Presentamos las sillas de trabajo para oficina del siglo XXI

11 diciembre, 2016

El jueves pasado tuvo lugar la presentación en nuestras instalaciones, de la firma Wilkhahn, líder en Alemania en sillería de oficina. El evento tenía como objetivo dar a conocer que somos los nuevos distribuidores de la firma en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y hacer demostraciones de la última en tecnología ergonómica a nivel mundial llamada, Trimension. Además de la calidad y el diseño, la técnica de fabricación y la maquinaria utilizada para crear estas sillas de oficina, marcan un antes y un después en este sector, esto les ha hecho que Wilkhahn reciba desde hace 5 años los premios más prestigiosos en Norte América y la EU, en relación a todo lo comentado anteriormente.

Efectivamente en nuestra sociedad, una de las enfermedades más comunes es el sedentarismo, no hay nada mas sedente que estar sentado. Gracias al departamento de I+D de Wilkhahn a ergónomos, médicos y deportistas que han intervenido en el desarrollo de este gran sistema Trimension, ayudara a la gente que trabaja en oficinas a llevar una vida más saludable.

El sentado 3-D en su mejor versión. Psicológos, fisioterapeutas y ortopedas coincidem en que la vida significa movimiento. Una actividad sísica adecuada es esencial para hacer frente al estrés. Y por ello es un tema candente de promoción de la salud laboral. Por ello, el objetivo de Wilhahn desde hace décadas es provocar el movimiento de la gente en el puesto de trabajo. Lo que comenzó como un estudio pionero basado en el recorrido “desde el sentado estático al sentado en movimiento” desencadenó en la SILLA IN, una de las mejores y más hermosas sillas de oficina en todo el mundo.

Silla In

¿Qué se puede destacar sobre este innovador sistema ergonómico exclusivo y patentado que se denomina del siglo XXI?

El especial interés de los estudios ergonómicos realizados, que no sólo se refieren a aspectos biomecánicos y de salud postural del sedente, sino que también se han ocupado de la capacidad de concentración que pueda inducir el producto en el usuario. En estos estudios se demuestra que facilitando las posibilidades de movimiento mediante el sistema ergonómico Trimension se favorece la concentración del trabajador, esto no era ningún secreto para muchos ergónomos, pero al haberse constatado esta circunstancia, ya nadie puede dudar de que facilitando el movimiento se facilita la circulación sanguínea, y que las cadenas musculares transmiten información postural a distintos grupos de músculos que, paradójicamente, se cansan menos que cuando están inactivos. Y es que, en efecto, “la mejor” postura es “la próxima”. Es una silla de gran resistencia y confort, adecuada para trabajo de oficina, rompe con el estatismo.

La primera silla de oficina del mundo con tecnología Trimensión. Durante décadas Wilkhahn se ha dedicado al desarrollo de sillas de oficina que promueven la buena salud a través de su dinámica convenciendo, al mismo tiempo,estéticamente. De hecho, cuanto más se mueve la persona y mientras más atractivo sea el diseño de la silla, mejor se activarán el cuerpo y la mente. ON combina un ingenioso movimiento tridimensional con la relajación y el bienestar ¡AL MÁS ALTO NIVEL!

Silla On

 

¿Qué puede ser lo más valorable de las sillas In y On?

Su capacidad de inducir movimiento, esta “sedentación dinámica” que otras sillas del mercado facilitan en el plano sagital, lo provoca la ON y la IN también en el plano frontal, y esta tridimensionalidad del movimiento sincronizada entre asiento y respaldo (patentada por Wilkhahn), ya que ambos se mueven al mismo tiempo acompañando al cuerpo, colabora a esa micro-gimnasia que facilita una mejor circulación sanguínea y que redunda en una mejor concentración mental de la persona que trabaja. La flexibilidad y la rugosidad del respaldo están diseñadas adecuadamente para colaborar en la flexión y extensión laterales del tronco. Todo esto hace que sea una silla totalmente recomendable tanto desde el punto de vista ergonómico como médico ya que ayuda a prevenir o minimizar la aparición de los trastornos musculoesqueléticos asociados al mantenimiento de una postura sedente prolongada.

¿Por qué Wilkhahn ha escogido a Decorart como Distribuidor para la provincia de Santa Cruz de Tenerife?

Porque conocían el prestigio que tenemos en las Islas, siendo un referente en el sector y ambas compartimos la misma filosofía de empresa en cuanto a seriedad, profesionalidad, atención al cliente y trabajo con productos de máxima calidad y diseño. Además por el gran equipo de profesionales cualificados, tanto el equipo comercial como el de entrega y montaje, que saben que defenderán el proyecto de Wilkhahn de apostar por introducir la salud en el trabajo.

La Trimension no sólo anima a movimientos hacia delante, hacia atrás y laterales, sino también al movimiento de rotación de la pelvis, que es muy importante para la estabilizaión de la columna vertebral. La posición y la función de los puntos de giro corresponden exactamente a las articulaciones de la rodilla y la cadera. Así se mantiene el centro de gravedad al estar sentado y el movimiento se efectúa de manera segura y equilibrada, ofreciendo una nueva libertad de sentado que se convierte en un movimiento natural. Esto previene el dolor de espalda, estimula el metabolismo y los músculos y las articulaciones y contribuye a un mejor bienestar, aumentando la concentración en el trabajo de oficina.

Trimension


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*