¿Decorar la mesa de comedor con sillas diferentes?

26 diciembre, 2016

Ahora que estamos en época de celebrar reuniones con amigos y familiares alrededor de una mesa, nos gustaría comentar la tendencia actual que hay en decoración de utilizar diferentes sillas alrededor de la mesa de comedor.

Hay creencias de que esta tendencia proviene de los años 50 en Nueva York, cuando estudiantes y artistas comenzaron a alquilar los espacios industriales como lofts porque era una opción económica. Para amueblar estos espacios, dados sus escasos recursos económicos, reutilizaban los muebles que se encontraban en la calle. Como no encontraban conjuntos completos de sillas, sino que cogían una de aquí y otra de allí, lo que hicieron fue utilizar diferentes tipos de sillas en un mismo comedor.

A partir del año 2010, puede ser que debido a la fuerte crisis económica, empezó a ponerse de moda todo lo VINTAGE. Tanto ropa como en muebles y artículos decorativos lo antiguo volvía con fuerza, y si era de segunda mano mejor. Así, el usar sillas distintas y, sobre todo, de diseño clásico, empezó a ser tendencia. Aunque para tener un resultado armonioso hay que saber cómo combinar sillas distintas para decorar una mesa de comedor:

Comedor de un cliente donde podemos ver que se ha combinado el mismo modelo con diferente color, y a su vez tienen en la cabecera la misma silla con respaldo alto.

Comedor de un cliente donde podemos ver que se ha combinado el mismo modelo con diferente color, y a su vez tienen en la cabecera la misma silla con respaldo alto.

1) La forma más común, pero también la más complicada, es coger distintos modelos de sillas y combinarlas. Hay que tener mucho gusto para que el resultado sea efectivo. Para no equivocarse, lo mejor es elegir sillas del mismo estilo y materiales para que la combinación quede equilibrada.

2) Una manera de igualar este batiburrillo de sillas, para dar un aspecto menos drástico y más ordenado al comedor, es pintarlas todas en un mismo color, o usar el mismo tapizado, en el caso de que quieras combinar estilos.

3) Una tercera opción, y la que más nos gusta a nosotros, es la de utilizar el mismo modelo de silla, usando diferentes colores, consiguiendo con ello un comedor con un toque fresco y actual. Para conseguir un resultado más atrevido hay que combinar colores primarios y tonos pastel para un resultado más armonioso y discreto.

Combinación de sillas tapizadas en colores primarios

Combinación de sillas tapizadas en colores primarios

4) Para los que son menos atrevidos pero quieren dar un toque diferente, pero sencillo y elegante, a su comedor, una opción es cambiar las dos sillas de la cabecera por un modelo diferente al resto, o incluso con el mismo modelo con respaldo más alto.

Mismo modelo de sillas con respaldo más alto en la cabecera

Mismo modelo de sillas con respaldo más alto en la cabecera

5) Por último, una tendencia innovadora es poner en un lado de la mesa sillas y en el otro un banco. Con esto conseguimos además de dar una imagen totalmente distinta al comedor, optimizar el espacio pudiendo convertir 2 plazas en 3. Se puede combinar con el mismo color o con diferentes colores, pero siempre utilizando en mismo tipo de pintura o tapizado.

Mesa con sillas y banco en diferentes colores

Mesa con sillas y banco en diferentes colores

Cualquiera que sea la opción elegida, la manera de acertar es pasar por la tienda para ver las diferentes tendencias expuestas, donde además recibirás el asesoramiento de nuestro equipo de decoradores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*