Consejos para decorar con luces (III). Iluminación por estancias: Dormitorio

28 enero, 2017

Lámpara Pin

Lámpara Pin

Para una correcta iluminación del dormitorio hay que elegir una luminaria adecuada que responda a los diferentes usos y funciones de la habitación. Tanto cuando dormimos, nos relajamos, leemos o nos dedicamos a otras actividades, el dormitorio es un espacio muy personal, y la iluminación juega un papel fundamental en cada una de ellas.

Dada la importancia de la luz en el uso práctico y recreativo de un espacio, el dormitorio es la que presenta mayor reto para iluminar.

Es la habitación en la que probablemente se pasa mayor cantidad de tiempo, razón por la cual se debe crear una variedad de ambientes diferentes, dependiendo de la hora del día y del estado de ánimo. Ya sea una atmósfera romántica, adormecedora o funcional, el dormitorio y su iluminación sirven como telón de fondo para los momentos clave en nuestras vidas. Con la luz adecuada se pueden crear las condiciones óptimas para dormir, leer o tener un encuentro romántico.

Lámpara Warn

Lámpara Warn

Hay una gran variedad de tipos de iluminación para el dormitorio: luminarias de pared junto a la cama para crear atmósferas y facilitar la lectura, de techo que dan luz ambiente, de pie para dar profundidad al ambiente y acentuar rincones específicos, luz directa para la zona de armarios y/o vestidor.

Lámpara Domo

Lámpara Domo

Aunque normalmente el dormitorio es un espacio poco habitado durante el día, en la noche adquiere gran importancia, convirtiéndose en la antesala para la actividad humana más necesaria: dormir.

Lámpara Skan

Lámpara Skan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*